viernes, septiembre 27, 2013

Pronto Rayniel Rufino sera Biodegradable -Entrevista


Raynier Rufino es un joven actor con mucho carisma, lo conocí en una de las ediciones del Festival de Cine Global del cual formo parte y me sorprendió su sencillez y buena onda a la hora de interactuar con la gente.
Su papel en la película "Washington heights” le encanto al publico asistente al festival y próximamente lo veremos en el film de Juan Basanta "Biodegradable" 
Aquí la entrevista que amablemente me concedió.

1-Naciste en R.D.  pero te fuiste muy pequeño a Estados Unidos. ¿Cómo fue crecer entre dos mundos?

Pienso que mi madre hizo posible que aun aprendiéramos ingles y viviésemos en otro país sin nunca perder nuestros valores y cultura Dominicana que orgullosamente tenemos hasta el día de hoy

2- ¿Eres el primer artista de la familia?
No, en realidad provengo de una familia muy artística  comenzando con mi abuela  y mi madre quien le encanta pintar y dibujar

3- ¿Cuándo descubriste que lo tuyo era actuar?

Bueno yo inicie escribiendo música (aun lo hago) me dedique a la actuación por que amo la música y me gusta expresarme actuando.

4-¿cual fue tu primera gran oportunidad?

La oportunidad llego con un pequeño papel en una película independiente llamada "Liberty Kid" eso me despertó el gusanillo de la actuación y me hizo querer continuar en este camino.

5-¿Cómo te sientes más cómodo actuando? ¿En español o Ingles?
Jajaja, en ambos caso me desenvuelvo bien, solo me es un poco difícil escribir en español

5-¿Es difícil por el hecho de ser latino ser actor en USA ?
Quizás lo fue hace 10 años, pero el mercado esta mas abierto a nosotros gracias a otros actores que pavimentaron el camino para que fuese un poco mas fácil para las nuevas generaciones

6- “Washington heights” fue el primer trabajo tuyo que vimos  en el Festival de Cine Global ¿Cómo fue la experiencia?
En realidad la primera película  no fue "WH" fue la película "Sugar" fuimos la película principal del festival en 2008 o 2009. Me encanta ese festival de cine, ojala sea parte de el todos los años, esta es mi tercera película allí.
7-¿Cómo preparaste tu personaje para esa película? ¿Te fue difícil o fácil por el hecho de tener raíces Dominicanas?
Mi amigo Fausto Rojas me brindo toda la ayuda necesaria (quien también trabaja en la película).
Nos llevo aproximadamente dos semanas para trabajar al personaje y moldearlo como requería el film

8-De “Washington heights” a “Biodegradable” ¿Cómo comparas las dos  experiencias?
2 mundos completamente diferentes, pero a ambos los disfrute al máximo  Solo por el hecho de poder filmar en mi país hizo  a Biodegradable espectacular para mi.

9-Háblanos de tu personaje en Biodegradable

Daniel Marte es un joven honesto, con grandes sueños, que desea muchas cosas para su futuro, pero a la vez es realista y entiende que el mundo real es muy diferente

10-¿Cuál fue la parte mas difícil y la mas fácil?

No puedo pensar en una parte difícil debido a que el equipo y el elenco era increíble y me ha ayudó mucho para que uno se sintiera cómodo y concentrado. crearon un buen espacio de trabajo para todo el mundo

11-¿Qué crees que hace a Biodegradable diferente a otras películas Dominicanas?

No me gusta comparar, pero BIO va a establecer un antes y un después en los films criollos. Al mismo tiempo tambienestán saliendo otras buenas películas Dominicanas. Por ejemplo Leticia Tonos ha hecho un trabajo maravilloso y todos debemos apoyar su película

12-¿Cómo fue trabajar con Juan Basanta? Tiene fama de ser un director difícil

¿Juan difícil? no. Es un hombre muy apasionado con lo que hace. Nunca he conocido a una persona con tanto conocimiento sobre películas. me encanta el chico, es un gran amigo y ser humano. su futuro está y sera increíble en esta industria. El es un director con una gran visión y  capacidad de corregir y estructurar un personaje, haciendo el trabajo del actor mas fácil.

13-¿Qué otros proyectos tienes actualmente? ¿Planeas repetir experiencia en el cine Dominicano?

Actualmente estoy trabajando  con Alisa Valdes "The dirty girl social club" es un libro (Best seller) que ahora sera una película. ¡Muy emocionado con este proyecto! Y me muero por trabajar nuevamente en mi país, tan pronto sea posible.

14-¿Te interesa otra rama del arte aparte de la actuación’ ¿Digamos teatro, canto, baile?

Yo grabo y escribo mi propia música "Hip Hop" lo he venido haciendo desde antes de actuar. Es algo que simplemente nunca he dejado de hacer. Actualmente estoy trabajando en mi EP el cual estará listo para la premier de BIO el 12 de Noviembre.

15-¿Dónde te ves de aquí a 10 años?

Con suerte actuando y haciendo música  a la vez dando oportunidad a otros que quieran cumplir sus sueños en el arte

16-Una pregunta para las chicas ¿Soltero, novia, casado o divorciado?

Soltero por el momento

17 Ahora invita a tu público  y diles por que deben ir a ver Biodegradable a estrenarse en muy poco tiempo ya.

Esta es una gran película, una increíble historia,  Todo el mundo debe apoyarla. He escuchado a algunos quejarse sobre las películas que se están haciendo en nuestro país. Si queremos cambiar eso, debemos tomar una decisión y es apoyar las buenas películas. Ustedes quedaran maravillados del mundo espectacular de "Biodegradable" creado por Juan Basanta y su equipo. 

--------------------------------------------

Preguntas rápidas-Respuestas cortas

Un país….. Paris
Una ciudad…NY
Una canción…Juan Luis Guerra Bachata Rosa
Una película…Memento
Un personaje…Walter White
Un Hobbie... basketball
Un trago… Henny
Un nombre de mujer… Marilyn Monroe
Un color…green
Un recuerdo especial… My grandfather 
Un aroma…. red wine
Un sueño...   change the world
Una realidad... change myself 
Un deseo to.... forever live in peace
Un libro.... The seat of the soul




No hay comentarios:

Publicar un comentario